Política de privacidad

PALACE HOTEL

Identidad y domicilio del responsable

Hotelera Internacional, (en lo sucesivo Hotel Palace) con domicilio ubicado en Ignacio Ramírez No. 7, Col. Tabacalera, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06030 México, D.F., es responsable del uso y protección de sus datos personales; de conformidad con lo dispuesto en Artículo 15 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (en lo sucesivo la “Ley”) y su Reglamento por lo que los mismos solo se utilizarán de acuerdo a lo siguiente:

Finalidad y tratamiento de la información personal

Finalidades Principales

Los datos que recabamos de usted, los utilizamos para las siguientes finalidades que son necesarias para el servicio que solicita:

  • Reservación y prestación de los servicios de hospedaje.
  • Recepción y registro de huéspedes.
  • Prestación de servicios de restaurante y bar.
  • Prestación de servicios de banquetes.
  • Prestación de servicios de eventos y convenciones.
  • Facturación.
  • Informarle sobre cambios en los servicios solicitados, precios, disponibilidad y condiciones de pago de los mismos.
  • Envío de información por medios electrónicos acerca de los productos y servicios que solicite a Hotel Palace.
  • Verificación de los datos de la tarjeta de crédito o débito con la que pretenda realizar o realice el pago de los servicios solicitados a Hotel Palace.
  • Para realizar la gestión de cobranza de sus posibles adeudos.
  • Para el pago de Proveedores de los bienes y servicios solicitados por el Hotel Palace.
  • Para la identificación del Titular de los Datos.
  • Establecer contacto y mantener comunicación con usted respecto de los productos y/o servicios que sean solicitados a Hotel Palace.

Finalidades secundarias

Asimismo, al proporcionar sus datos personales, usted autoriza a Hotel Palace, su utilización con fines, estadísticos, promocionales, publicitarios e informativos sobre servicios que ofrece Hotel Palace así como encuestas de calidad en la prestación de servicios, sin que éstas sean finalidades necesarias, ni finalidades que den origen a una relación jurídica entre usted y Hotel Palace, pero que nos permiten y facilitan brindarle una mejor atención.

Datos personales que se obtienen

Nombre, procedencia, residencia, origen, compañía que representa o labora, ocupación, datos para facturación (RFC, CURP, domicilio fiscal, forma de pago) números de cuenta, de tarjeta de crédito y/o débito y/o promocionales, teléfonos, correo electrónico y firma autógrafa, firma electrónica y fotografía en su caso.

Esta información podrá ser recabada de la siguiente forma:

*Cuando la información es proporcionada directamente por usted y la acredite mediante la expedición de copias simples de documentos de validez oficial (IFE, Pasaporte, en caso necesario; comprobante de domicilio, cédula fiscal, poderes notariales, actas constitutivas) con ello se comprobará la autenticidad de la información proporcionada y de esa forma proporcionar la seguridad y protección de la misma. Para los servicios de hospedaje también se requiere el llenado y firma de la tarjeta de registro que proporcionamos a su llegada.

* Cuando usted utiliza los servicios ofrecidos por Hotel Palace en línea y se proporcione por correo electrónico la documentación mencionada en el punto anterior si esta fuese necesaria para la prestación del servicio.

Tratamiento de los datos sensibles

Se consideran datos personales sensibles aquellos datos personales que afecten a la esfera más íntima de su titular, o cuya utilización indebida pueda dar origen a discriminación o conlleve un riesgo grave para éste. En particular, se consideran sensibles aquellos que puedan revelar aspectos como origen racial o étnico, estado de salud presente y futuro, información genética, creencias religiosas, filosóficas y morales, afiliación sindical, opiniones políticas y preferencias sexuales.

De los datos sensibles mencionados Hotel Palace, solo requiere el de origen, y este es tratado únicamente para fines estadísticos internos, por lo que no se trasfiere ni divulga existiendo la privacidad que la ley exige.

Manejo de información con terceros

Hotel Palace no transferirá sus datos personales a terceros siempre y cuando no caigan en lo mencionado en el artículo 37 de la Ley mismo que se transcribe en su forma tácita:

  • Cuando la transferencia esté prevista en una Ley o Tratado en los que México sea parte;
  • Cuando la transferencia sea necesaria para la prevención o el diagnóstico médico, la prestación de asistencia sanitaria, tratamiento médico o la gestión de servicios sanitarios;
  • Cuando la transferencia sea efectuada a sociedades controladoras, subsidiarias o afiliadas bajo el control común del responsable, o a una sociedad matriz o a cualquier sociedad del mismo grupo del responsable que opere bajo los mismos procesos y políticas internas;
  • Cuando la transferencia sea necesaria por virtud de un contrato celebrado o por celebrar en interés del titular, por el responsable y un tercero;
  • Cuando la transferencia sea necesaria o legalmente exigida para la salvaguarda de un interés público, o para la procuración o administración de justicia;
  • Cuando la transferencia sea precisa para el reconocimiento, ejercicio o defensa de un derecho en un proceso judicial, y
  • Cuando la transferencia sea precisa para el mantenimiento o cumplimiento de una relación jurídica entre el responsable y el titular.

Medios para el ejercer sus derechos arco y revocación del consentimiento

De acuerdo a Capítulo IV, artículo 22 y 28 de la Ley, usted tiene derecho a acceder, limitar, rectificar y cancelar sus datos personales, así como oponerse al tratamiento de los mismos o revocar el consentimiento y puede hacerlo en el momento que así lo disponga de acuerdo al artículo 29 de la Ley de la siguiente manera:

  • Mediante solicitud por escrito libre dirigida a nuestro Departamento de Protección de Datos Personales de Hotel Palace, atención a la Sra. Elizabeth Mora Díaz misma que puede entregar en forma impresa directamente en el domicilio de Ignacio Ramírez No. 7, Col. Tabacalera, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06030, México, D.F. o bien en forma electrónica al siguiente correo: gerencia@hotel-casablanca.com.mx
  • Señalar el nombre completo del titular y domicilio, u otro medio para comunicarle nuestra respuesta.
  • Acompañar la documentación que acredite su identidad o, en su caso, la representación legal del titular de los datos, así como los elementos y/o documentos que faciliten la localización de los datos personales de que se traten.
  • Describir en forma clara y precisa los movimientos que desea realizar respecto a ejercer alguno de los derechos antes mencionados. (acceso, rectificación, cancelación y oposición).

El proceso de cancelación irá precedido de un periodo de bloqueo mediante el cual únicamente se almacenarán sus datos por un tiempo equivalente al plazo de prescripción de las acciones que dieron origen al tratamiento de sus datos personales o el periodo que las leyes mexicanas lo exijan. Existen casos en que los datos personales no pueden ser cancelados por disposición de ley.

Una vez recibida su solicitud la responderemos, ya sea mediante correo electrónico o por escrito de acuerdo a la información que nos haya indicado en su solicitud (correo o documento), en un plazo máximo de 20 días hábiles contados desde la fecha en que se recibió la solicitud; a efecto de que, si resulta procedente, se haga efectiva la misma dentro de los quince días siguientes a la fecha en que se comunica la respuesta, esto de conformidad con el artículo 32 de la Ley.

Medios para limitar el uso o divulgación de los datos personales

Su registro en el listado de exclusión “Lista de Publicidad”, a fin de que sus datos personales no sean tratados para fines mercadotécnicos, publicitarios o de prospección comercial de nuestra parte. Para su registro bastará con que así lo solicite por escrito al Departamento de Protección de Datos Personales de Hotel Palace en atención a la Sra. Elizabeth Mora Díaz García correo electrónico palacefacturas2013@gmail.com

Quejas y denuncias por el tratamiento indebido de sus datos personales

Si usted considera que su derecho de protección de datos personales ha sido lesionado por alguna conducta de nuestros empleados o de nuestras actuaciones o respuestas, presume que en el tratamiento de sus datos personales existe alguna violación a las disposiciones previstas en la Ley, podrá interponer una queja o denuncia a la Dirección General del Hotel Palace dirigida a la Sra. Elizabeth Mora Díaz con domicilio en Ignacio Ramírez No. 7 Col. Tabacalera, 06030 México, D.F. o al correo: palacefacturas2013@gmail.com